Loading

Piden a gobiernos destinar más recursos a programas de inclusión en el Estado

Cecilia Ávila, presidenta de la Asociación Civil “Rompiendo Barreras”, solicitó a los gobiernos que destinen más recursos a programas que promuevan la inclusión, pero sobretodo concientice a los campechanos para que eviten afectar a las personas con algún tipo de discapacidad.

Señaló que la asociación civil, con sus propios recursos, busca concientizar a la población sobre la importancia de evitar realizar algunas acciones como el escupir en el suelo, no recoger el excremento de sus mascotas, y tirar sus cubrebocas y todo tipo de basura en el suelo, especialmente ahora, que hay pandemia.

“Tanto las personas con discapacidad tratamos de crear conciencia con las personas convencionales y esperemos en Dios que haya más apertura, que el gobierno igual tengamos más apoyo en ese sentido, no les estamos pidiendo nada que no se pueda hacer nada que esté fuera de la Ley, porque también la Ley lo contempla”, señaló.

Explicó que las personas que se mueven en sillas de ruedas, están en contacto directo con los desechos que otros van arrojando, por ello, la mayoría ha optado por no salir de sus viviendas, lo que ha generado pobreza y estrés en este sector de la sociedad.

“Tratamos de no salir en la pandemia porque si la gente escupe y ruedas, todo eso se te pega en las manos y a muchos no les gustan los guantes, si tiras un chicle se pega en mi silla, si escupes se pega y la bacteria, el virus, para nosotros ha sido muy difícil”.

Ante ello, invitó a los campechanos a tomar conciencia sobre la importancia de evitar realizar estas acciones que generan enfermedades en este sector de la sociedad.

“Buscamos que las personas tengan conciencia, esas personas que salen con sus perros y defecan, y luego pasa la llanta y se queda en mis manos, también es un problema para nosotros”, dijo.