Loading

Mayoría de casos nuevos de VIH, en jóvenes de 18 a 25 años

Por la pandemia, la Secretaría de Salud dejó de lado las acciones para la prevención del VIH-SIDA, registrándose un incremento en los casos, reveló el presidente de la Asociación “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balam, quien expuso que tan solo este último mes, tienen reporte de cuatro casos nuevos.

Cervera Balam manifestó que por el COVID-19, la asociación solo ha podido ayudar a unas cuantas personas, debido a que el resto se mantiene oculto en sus hogares ante la probabilidad de contagio, pese a ello, han tratado de gestionar medicamentos y brindar atención a todos los asociados.

Lamentó que los nuevos casos sean en gente relativamente joven, que apenas supera los 18 años, mismos que por falta de información han resultado contagiados.

“La asociación ahorita ha tenido este mes cuatro casos nuevos nada más, seguimos atendiendo a la población que está cautiva hasta cierto punto, que colabora con nosotros con la asociación civil desde hace rato pero sí hemos tenido casos nuevos, es gente joven, de 18 a 25 años, gente joven algunos son aún muy chavos”, declaró.

A diferencia de otros Estados, dijo, Campeche se enfocó por completo a tratar casos de COVID-19, ignorando a pacientes que también registran padecimientos mortales y que no han recibido los tratamientos adecuados.

Por ello consideró que ya es tiempo que las autoridades de Salud pongan en marcha acciones que prevengan el incremento de casos de COVID-19.

“Lo que sucede es que con esto del COVID, todo lo enfocaron hacia el virus y dejaron campañas del VIH, durante todo este periodo no hubieron campañas de prevención, cuando nosotros hemos puntualizado que en otros Estados la promoción -prevención en el tema del VIH no se detuvo, en Campeche sí, se guardaron todos, se guardaron los administrativos, se guardaron todos, todos no hicieron campañas de prevención entonces esto está aumentando”, concluyó.

Historia Previa

Comienza arribo de los peregrinos

Historia Siguiente

Si habrá subsidio a la luz en 2022