Loading

Plantea Lloverita nuevo impuesto municipal

Los habitantes de fraccionamientos que cuenten con planta tratadora de aguas residuales pagarían un nuevo impuesto al Ayuntamiento de Campeche para su mantenimiento, reveló el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Llovera Abreu, al aceptar que ante la escasez de recursos, lo considerará la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre.

“Hemos tenido problemas con el mantenimiento de las plantas de tratamiento, me refiero al costo; entonces, para los fraccionamientos nuevos se considerará algún tipo de pago de impuesto o derecho por parte del habitante”, confirmó.

Aseguró que la insalubridad que generan afecta gravemente a los habitantes de estas colonias, pero también de las periféricas. Por ello –dijo– es un proyecto modificar el Reglamento y la Ley de Ingresos del Municipio, para crear este nuevo gravamen.

Asimismo, Llovera Abreu anunció que actualizarán el Reglamento de Construcciones, y pidió a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Karla Sánchez Sosa, hacer lo propio con la añeja Ley de Fraccionamientos, para que los constructores tengan más responsabilidades y garanticen espacios óptimos a la ciudadanía.

Consideró que los nuevos fraccionamientos deben contar con mejor infraestructura y equipamiento, como parques de bolsillo con ejercitadores, juegos infantiles, andadores, ciclovías, así como áreas verdes centrales, entre otros; adelantó que en los próximos tres años trabajarán fuerte en la planeación urbana del Municipio.

Asimismo reveló que 33 viejos fraccionamientos de la capital del Estado no han sido municipalizados hasta la fecha, pues la empresa constructora ya no existe, cambió su domicilio fiscal o no se localiza al propietario.

Historia Previa

Si habrá subsidio a la luz en 2022