Loading

Motociclista derrapa y muere su acompañante, en el tramo Castamay-Nilchí

Fémina falleció la noche del domingo pasado en la carretera federal a Hopelchén, luego de que el conductor de la motocicleta en la que viajaba derrapó ante el exceso de velocidad y gravilla.

La mujer fue identificada con el nombre cuyas iniciales son C.A.P.E., quien contaba con 34 años de edad; el conductor, R.S., de 27, resultó seriamente lesionado y fue trasladado a un sanatorio de la ciudad capital.

El cuerpo de la fémina fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo); fuentes no oficiales revelaron que falleció por traumatismo cráneo encefálico severo.

El mortal accidente ocurrió cerca de las 19:40 horas del domingo 28 de noviembre, cuando una pareja viajaba a bordo de motocicleta con dirección al poblado de Nilchi, donde presuntamente tenían su hogar.

Transitaban sobre la carretera federal a Hopelchén, en el kilómetro 27, tramo Castamay-Nilchí, el conductor del motociclo perdió el control del manubrio al pasar sobre gravilla.

Ambos terminaron derrapando, sacando la peor parte la mujer, quien golpeó fuerte la cabeza contra el pavimento.

Automovilistas dieron aviso al personal de la Policía Estatal (PE) del retén a Castamay, quienes solicitaron la intervención del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu).

Los médicos confirmaron que la fémina ya no contaba con signos vitales. La zona fue abanderada y acordonada, mientras que el herido era canalizado a un sanatorio en la ambulancia de Samu.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicio Periciales procesaron la escena para que finalmente, los del Semefo levantaran el cuerpo.

La motocicleta fue arrastrada a un corralón de la ciudad capital al quedar a disposición del personal ministerial, al igual que el conductor.

Historia Siguiente

Vecinos casi linchan a un ladrón