Loading

Nueva variante no parará actividad en la 59: Estrada

Se da puntual seguimiento a la nueva variante del coronavirus “Ómicron” y de detectarse en México se tomarán las medidas necesarias, sin embargo, no se pueden parar las actividades económicas en Campeche, dijo el presidente de los empresarios de la calle 59, del Centro Histórico y el malecón, Francisco Estrada Gómez, al confirmar que la Secretaría de Salud realizó 200 pruebas COVID en trabajadores de esta asociación.

Explicó que se han enfrentado a unas cinco variantes del COVID-19 y la última es la “Ómicron”, “el asunto de las variantes es que no hay la debida protección con las vacunas, es tal que la vacuna de Oxford y la AstraZeneca Oxford llevan a cabo pruebas para modificar su vacuna y hacerle frente”.

Definitivamente –dijo- las variantes mueven un poco el tapete pero hay que tomar en cuenta que sigue siendo la misma enfermedad, el COVID-19 que se desarrolló con el virus SARS-COV-2.

Entonces ya se sabe qué hacer, expuso, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el uso del cubrebocas, la higiene de manos, por destacar.

Afortunadamente, manifestó que no se ha confirmado ningún caso en el país, pero hay que estar listos cuando llegue, reforzar los protocolos que sean necesarios.

“Por ahora según los científicos presenta unos síntomas diferentes a como se han estado desarrollando y no se sabe el grado de letalidad, lo que sí es que ha habido más contagios o más bien recontagios en las personas que les dio COVID”.

“Como empresarios vamos a tomar las medidas como las hemos hecho antes. Esperemos que en México no se desarrolle una ola tan intempestiva como ha sido con las tres anteriores y pues simplemente seguir con el ritmo actual no podemos parar. México está en una posición donde la economía ya no soporta volver a parar todas las operaciones, en el caso de Campeche mucho menos “, insistió. Destacó que las actividades económicas deben seguir, porque el COVID-19 es una enfermedad endémica como el virus de la influenza que, en este caso sí es estacional, pero en el COVID no, es una enfermedad vigente y no va a parar próximamente.

Asimismo, confirmó que la SSA de Campeche realizó pruebas gratuitas a aproximadamente 200 trabajadores de la calle 59 y algunos negocios cercanos cuyos resultados fueron negativos.

“Para dar continuidad al semáforo verde, a los bajos contagios y obviamente para la seguridad de nuestro personal nos hicieron el favor de hacer pruebas a todos los empleados el viernes y el lunes”, explicó al precisar que la calle 59 es el corredor turístico con más afluencia en la Entidad y afortunadamente no se detectó a ningún contagiado esto quiere decir que se va por buen camino.

De igual forma asistieron trabajadores de algunos negocios de los alrededores que se enteraron y aprovecharon para tomarse la muestra.

Por su parte, la SSA en un boletín dio a conocer que puso en marcha el Operativo Especial de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 para garantizar la seguridad sanitaria de quienes visitan el Centro Histórico de la capital.

Personal especializado realizó las muestras para detectar el virus en personal que labora en establecimientos ubicados en las calles con mayor afluencia. El testeo será permanente y aleatoria a trabajadores de los distintos negocios que atienden al público y preparan alimentos y bebidas.

Historia Siguiente

Protestan empleados de la SEMARNAT