Loading

Se gradúan 110 universitarios

Un total de 110 egresados de las licenciaturas en Biología, Ingeniero Bioquímico Ambiental y Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche, Generación 2017 – 2021, recibieron de manos del rector José Román Ruiz Carrillo sus cartas de pasante en la explanada universitaria. Esta fue la primera graduación en realizarse de manera presencial desde que inició la pandemia.

En el presidium estuvieron presentes: Fernando Medina Blum, secretario general; Juan Antonio Renedo Dorantes, decano; Lenin Hau Heredia, director Académico de la FCQB y Eduardo Manzanero Rodríguez, secretario Académico.

Durante el evento se significó la presencia de los padrinos de generación en la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, Javier Alejandro Zumárraga Uc; de la licenciatura en Biología, Ricardo Isaac Márquez y de la Licenciatura en Ingeniero Bioquímico Ambiental, Ruth López Alcántara.

Así como también se distinguió la presencia de coordinadores de carrera, maestras y maestros de la Facultad, y padres de familia.

“Bienvenidos de nuevo a casa”, expresó el rector de la UAC en su mensaje, al manifestar que “el día de hoy nos embarga una gran alegría después de casi dos de volver a sentir la emoción de ver a una generación completa”.

“Lo que hemos vivido en este tiempo de pandemia nos ha demostrado capacidad de resiliencia, nos ha enseñado a recuperarnos de las dificultades y nos ha preparado para enfrentar con firmeza las adversidades de la vida. Ahí, radica la fortaleza de nuestras universitarias y universitarios”, enfatizó.

Ruiz Carrillo significó que “hoy la Universidad Autónoma de Campeche se despide de una generación más de jóvenes universitarios preparados con excelencia, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas es una institución de prestigio y trascendencia en el desarrollo de nuevos profesionales, con una plantilla docente y administrativa comprometida con la enseñanza que hoy como en cada ceremonia de graduación abriga la satisfacción del deber cumplido”, indicó.

Por su parte, el Director de la Facultad, señaló que en cualquier ámbito en el que se desarrollen, las y los egresados tienen una gran cuota de responsabilidad.

“En el ámbito individual, son ustedes responsables del esfuerzo necesario para una vida profesional plena y exitosa. En el ámbito institucional, el aporte de ustedes como egresados y egresadas, es fundamental para que la UAC y la FCQB puedan continuar su labor de excelencia, y para que otros jóvenes como ustedes tengan la experiencia de vida que ustedes tuvieron. Y en el ámbito social, se espera la contribución de ustedes al proceso de transformación que la sociedad campechana necesita”, subrayó.

En tanto, la bachiller Itzel Guadalupe Poot Sarmiento al dirigir un mensaje en representación de sus compañeras y compañeros, les dijo que el miedo no debe ser impedimento para cumplir sus sueños, ya que “detrás de ellos podemos encontrar un sin fin de oportunidades y experiencias que nunca imaginamos, sólo hay que dar el primer paso, salir de tu zona de confort”, expresó.

Recibieron reconocimientos a los mejores promedios: Andrea Estefanía Uc Quijano, Niurka Nour Aguilar Morales, Daniela Ivonne Aguilar Oballe, Itzel Guadalupe Poot Sarmiento, María Fernanda Vivas Cornelio, Óscar Omar Mas Qui, Iván Alexander Juárez Turriza, Angelina de Rosario Can Chan y Serena Maribeth Centeno Romero.

Historia Previa

Monaguillos reciben sotanas

Historia Siguiente

Carta de pasante a 138 egresados de medicina
  • VIDA
  • hace 12 meses