Loading

Emprenden recorrido peregrinos de Tenabo

TENABO— Un grupo de guadalupanos llamados “Querubines de María y Ángeles de María”, emprenden en su bicicleta su manda y se dirigen hacia Rio Lagartos, Tizimín y Valladolid, Yucatán, donde salieron de las puertas de la iglesia de la Asunción de esta cabecera municipal, donde fueron despedidos por familiares, quienes les desearon la mejor suerte y que regresen con bien.

Este grupo de jóvenes guadalupanos lo integran Juan Carlos Can Can, Luis Adrián Pacheco López, Carlos Yan Chi, Luis Gilberto Collí Yan, Ángel Daniel Estrella Pool. Los jóvenes iniciaron esta travesía, varios con cinco años, otros 20, 3 años; cada año vamos a correr agradecimiento a los milagros concebidos.

Por su parte Juan Carlos Can Can, señaló que el ya tiene 20 años que realiza su manda, en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, ya que en momentos de problemas socorre a la virgen y con su bendición salir de los problemas, se acude a correr agradecimiento, si estamos en las malas, nuestra petición y nos lo concede, por eso cada año participamos.

Añadió que también se suman sus compañeros igual movidos por la fe y amor a la Virgen de Guadalupe, donde hoy parten hacia Rio Lagartos, Tizimín y Valladolid, Yucatán y tienen como objetivo regresar el 12 de diciembre por la tarde para participar en su día de la virgencita de Guadalupe.