Loading

Inicia vacunación de menores de 15 a 17 años sin conmorbolidades

Con la meta de vacunar a más de 10 mil personas en el Municipio de Campeche, ayer comenzó la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la capital, a quienes corresponde aplicarles las dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Del 6 al 9 de diciembre del presente se inyectarán las primeras de dos dosis a dicho sector poblacional en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Ayer, desde temprana hora acudieron aquellos con 17 años cumplidos, la larga fila rodeó el deportivo, pues la mayoría ingresó al lugar acompañado de su padre, madre o un tutor; otros en cambio fueron solos.

El coordinador regional de los programas Integrales de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) del Estado de Campeche, Manuel Zavala Salazar, significó el interés de este sector poblacional de protegerse contra la enfermedad y disminuir los riesgos de gravedad y hospitalizaciones.

Dijo que este martes en la Unidad Deportiva deberán presentarse los adolescentes con 16 años; el miércoles, los de 17 años; y en el ultimo día el jueves todos los de 15 a 17 años de edad que no pudieron ir en los días que fueron convocados o no hayan recibido el mensaje de notificación.

Posteriormente, la jornada de vacunación para los adolescentes sin comorbilidades se llevará a las cabeceras municipales y en las comunidades rurales, por ello, Zavala Salazar pidió estar al tanto de las convocatorias, previamente es necesario solicitar la vacuna al registrarse en la página oficial “Mivacuna.salud. gob.mx”.

Asimismo, sugirió a los padres de familia o tutores acompañar a sus hijos menores de edad durante el proceso y al asistir presentar el formato impreso del registro de vacunación para evitar retrasos.

Cabe mencionar que prevaleció en todo momento el orden. La logística estuvo a cargo de personal de las Secretarías de Bienestar (SEBIEN), de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Salud (SSA), y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, los padres de familia que asistieron con sus hijos indicaron estar a favor de la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de 15 a 17 años, pues les da más confianza en este regreso a clases.

“Es bueno que ya el Gobierno haya tomado la decisión de que se les incluyan también en el sistema de vacunación, porque igual son vulnerables al coronavirus, viene el retorno a clases, la nueva normalidad, es importante que estén protegidos la vacuna les da un poco de inmunidad “, expuso el señor Daniel Vásquez.