Loading

Denuncian tortuguismo en la FGECAM

“Tengo este problema ya tiene años, me pasaron a asesinar junto con mi hijo y una madre está pidiendo justicia, ¿porqué? Porque ya estoy harta, vengo a la Fiscalía no me hacen caso, fui en Calkiní, tampoco”, refirió a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), María Argelia Pech Uitz.

La mujer de Tepakán, Calkiní, afirmó que hace más de dos años un grupo de personas ingresó a su predio para sacarlos de manera violenta a ella y su hijo; los golpearon con piedras e incluso con machetes y a pesar de que denunció hasta el momento ninguno de los agresores ha sido detenido.

“Pusieron otras cosas en mi denuncia y la juez no pasa mi expediente, ya gasté mucho. Pasaron a matar a mi hijo, me entraron a sacar a golpes, a machetazos, me partieron mi cabeza y hasta la fecha no me han hecho caso, ¿dónde está el fiscal? Todas sus secretarias, entro y me dan malos tratos, ya no me quieren ver”, refirió ayer la mujer. “Ya pasó más de dos años, estoy sufriendo dolores de cabeza, mi espalda, todo, donde me golpearon, son ocho personas. La señora María de Jesús C.Y., está acostumbrada a vender terrenos, luego corretea a las personas que compran el predio”.

María Argelia informó que la agredieron por esa misma situación, de querer quitarle la propiedad que había adquirido.

La mujer pidió la intervención de la mandataria estatal, Layda Elena Sansores Sanromán, para que le hagan justicia, debido a que la fémina a la que denunció actúa con sus familiares.

“Quiero justicia, que lo sepa la gobernadora de Campeche, la licenciada Layda Sansores Sanromán, que vea este problema porque ya es mucho. Estos señores Saulo C.Y., Ubaldo C.Y., José Abundio T.C., Heidi C.C. y dos menores que la Fiscalía está encubriendo”.

La fémina acusó que interpuso formal querella por homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas, allanamiento de morada y daños en propiedad ajena y al parecer su expediente desapareció.

“Hay varios delitos, allanamiento de morada, intento de homicidio, entraron, sacaron a mi hijo, lo agarraron todos sus manos, su cabello y todo, y este señor agarró piedras y me empezó a dar en la cabeza señores, ¿eso que es? Que me expliquen”.