Loading

Anuncia Brito Pech cambio de chaqueta

Las finanzas del Municipio de Hecelchakán para el próximo año enfrentarán un duro golpe con el pago de laudos laborales ordenados por un juez federal por casi 57 millones de pesos para 60 exempleados despedidos desde el 2005, afirmó el alcalde José Dolores Brito Pech, al comparecer ante diputados locales del Congreso del Estado, donde afirmó que si es necesario se vestirá de MORENA, sin pedir permiso a su partido el Revolucionario Institucional (PRI) para que pueda tener más recursos por parte del Gobierno del Estado.

Indicó que no incrementará los impuestos y derechos municipales, ni creará nuevos, ya que la situación económica no es la mejor. “No podemos sangrar a la sociedad, estamos saliendo de una contingencia sanitaria grave, por lo que los impuestos no se incrementarán de ningún tipo ni de agua potable, ni de predial”.

Señaló que tiene buena relación con la gobernadora Layda Sansores Sanromán, quien le autorizó dos obras para Hecelchakán, y mantendrá respeto y diálogo con el gobierno de la 4T porque es la manera de que su administración municipal dé resultados.

“Brito no tiene partido, lo que tiene es un compromiso con la sociedad y si tengo que vestir de moreno, lo haré para que le vaya bien a Hecelchakán, ya que es preocupante para el Municipio de Hecelchakán los laudos de administraciones anteriores, al grado de que han recibido órdenes judiciales para incluirlos en la Ley de Egresos”.

Explicó que en la Ley de Ingresos presupuestó por lo menos nueve millones de pesos aprobados por el Cabildo para comenzar a pagar las sentencias ordenadas por un juez, sin embargo hay otros 17 juicios en etapa condenatoria por 24 millones de pesos y además de 60 notificaciones que representan alrededor de 22 millones de pesos, lo que implicará casi 57 millones de pesos. Son procesos de despido injustificado que provienen desde el 2005.