Loading

Continúa la aplicación de dosis contra el COVID

A través del módulo permanente instalado en el Centro Estatal de Vacunología aún se aplican primeras y segundas dosis contra el COVID-19 para las personas mayores de 18 años de edad, así como a mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación cumplidas. En este sitio se han vacunado a mil 134.

La coordinadora de Vacunología de Campeche de la Secretaría de Salud, Dominga Pacheco Alvarado, informó que en dicho módulo, durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre del presente, se aplicaron en total 150 dosis de AstraZeneca y se completaron seis esquemas con la farmacéutica Sinovac.

Hasta la fecha ha habido buena respuesta, en tiempo y en forma se han vacunado en este lugar a un total de mil 134 personas, específicamente del 19 al 26 de noviembre del 2021 a 984 con 866 dosis de AstraZeneca y 118 dosis de Sinovac.

Bajo el lema “Por el bienestar tuyo y de tu familia, vacúnate”, exhortó a la población con 18 años de edad en adelante en completar su esquema o aplicarse la primera de dos dosis del biológico.

Recordó que el horario de atención es de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde de lunes a viernes y el Centro Estatal de Vacunología está en la capital por la avenida Juan de la Barrera junto a la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recomendó a quienes asistan para recibir su segunda dosis, ya sea de AstraZeneca o Sinovac, en presentar el comprobante de la primera dosis y el certificado que puede obtenerse en la página www.mivacuna.salud.gob. En el caso de aquellos que apenas recibirán su primera dosis igual deben presentar su certificado impreso. Todos los asistentes deben llevar consigo su credencial de elector o CURP para aligerar los tramites y recordó que las vacunas contra el Coronavirus son completamente gratuitas.