Loading

PAN no descarta unirse al frente opositor cívico

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, opinó que en Campeche no se descarta que este instituto político se integre al frente opositor cívico rumbo a las elecciones del 2024, sin embargo, es complicado, porque ir en alianza con otros partidos representa altos costos, como ocurrió en el pasado proceso electoral.

Señaló que a partir de la experiencia de los comicios de este año, donde el PAN a nivel local no tuvo los resultados como a nivel nacional, los militantes panistas no ven con buenos ojos ir en el próximo proceso electoral con otra alianza.

Luego de que el PRI, PAN y PRD han anunciado una coalición opositora a nivel nacional, Cámara Castillo indicó que en Campeche aún no tienen nada en concreto respecto a este tema, pero además a partir del 19 de diciembre ya no estará al frente del panismo campechano, sino que será la nueva dirigente que se encargará de consensar si en Campeche se integran a este bloque opositor.

“Es un acuerdo nacional que van a venir sacando, falta mucho por recorrer, es un tema que la sociedad civil está pidiendo; lo están analizando las dirigencias de cada partido a nivel nacional. La verdad en Campeche habría que analizarlo a profundidad, sería una decisión que tendría que tomar todos los cuadros locales, pero hoy no están muy convencidos de volver a repetir, no sólo con el PRI sino con ningún partido, porque los costos al final del día terminan siendo muy altos”.