Loading

Hallan trampas en cajero de BBVA

Tarjetahabientes de la sucursal bancaria BBVA reportaron haber encontrado trampas en los cajeros automáticos, señalando la falta de vigilancia física en el lugar.

Esta modalidad fue descubierta en la institución bancaria situada sobre la calle 31 por 60 de la colonia Petrolera frente a la Mega Comercial Mexicana, fue alrededor de las 00:35 horas, cuando un cuentahabiente de este banco se disponía a realizar un retiro de efectivo.

Pero al paso de los segundos el efectivo no salía del cajero, por lo que el afectado comenzó verificar la ranura de salida y fue cuando se percató que tenía una tapa sobrepuesta y es ahí donde logra arrancarla hasta que su efectivo logró salir.

Al sitio arribaron agentes de la dirección de Seguridad Pública para verificar lo acontecido y tomar datos del cliente afectado quién pidió el anonimato para evitar problemas.

Este hecho delictivo pone en punta de lanza esta modalidad de robo a usuarios bancarios en estás fechas navideñas, donde las personas retiran importantes sumas de dinero por pago de quincenas
y aguinaldos.

Las autoridades deben dar vigilancia, así como recorridos en las sucursales bancarias para evitar este tipo de fraudes a personas, pues las trampas simulan de alguna manera que el dinero que digitas para retirar no sale al momento, siendo los delincuentes los que pasan momentos después a sacar el dinero que queda atorado en la base de salida del efectivo.

Es importante generar el reporte ante el banco que presente alguna anomalía, pues a pesar de que pueda haber una anomalía mecánica en el cajero, también se presentan este tipo de robos que son cada vez más comunes y más en estas fechas.