Loading

Imposición de Bata Médica a alumnos de la UNACAR

Ante la presencia de docentes, alumnos y padres de familia, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), José Antonio Ruz Hernández, presidió la ceremonia de Imposición de la Bata Médica a alumnos de 5to y 7mo semestre, en el Centro Cultural Universitario, guardando todas las normas de salud.

Acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Marco Antonio Ramón Palmer; la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos y la Gestora del Programa Educativo de la Licenciatura en Medicina, Dra. Alba Guadalupe Hernández García, se realzó la entrega de reconocimientos de los tres primeros lugares a los alumnos del tercer, quinto, séptimo, noveno semestre; así como a los de servicio social de la Licenciatura en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

También se entregaron reconocimientos a los Directivos de hospitales, Jefes de enseñanza del Sector Salud y Profesores de la Licenciatura en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Una parte emotiva fue la entrega de un reconocimiento especial de manos del rector Ruz Hernández a la alumna Flor G. Mojarraz Salvador, quien es estudiante de la Licenciatura en Medicina y actualmente reconocida escritora mexicana bajo el nombre de Flor M. Salvador, la cual tiene un gran éxito con sus libros Boulevard y Silence, siendo este último presentado en la FIL Guadalajara con un lleno total, además con ambos ha roto record de visitas en la plataforma Wattpad.

Posteriormente, se realizó la Imposición de batas por los profesores del PE. de la Licenciatura en Medicina a los Alumnos del programa académico de la Licenciatura en Medicina generación 2018 y 2019.

La imposición de batas, alude al reconocimiento de las características del médico, a su dedicación, a su entrega al prójimo y a lo que significa para la sociedad que, en breve, lo recibirá con los brazos abiertos.