Loading

INE inicia proceso de reclutamiento para el ejercicio de la revocación de mandato

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electora inició el proceso de reclutamiento de supervisores y capacitadores asistentes electorales, para la posible revocación de mandato en abril del 2022, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Ceballos, quien aclaró que este es un ejercicio preventivo, ya que quienes sean electos colaborarán en caso de ser realizarse el proceso.

Recalcó que el INE tiene que prepararse y contar con el personal, ya que si esto no se hiciera, de confirmarse la revocación de mandato no se tendría con quienes responder a la solicitud.

“Dependemos de que se realice esta revocación de mandato por eso hablamos de una eventual revocación de mandato, es decir, la actividad que nosotros estamos realizando es preventiva, estamos invitando a la ciudadanía a que se acerque con nosotros, haciendo el registro en revoca2022- reclutaseycae.

En el distrito federal 02 se requieren 54 figuras vacantes: 17 en Carmen; Carmen rural, dos; Atasta, dos; Champotón y Seybaplaya, 11; Escárcega, 12; Candelaria, seis; y Palizada cuatro. En el distrito federal 01 Campeche 41 figuras: 10 en Calkiní; Hecelchakán, siete; Dzitbalché, cuatro; Hopelchén, 13; Tenabo, tres; y Calakmul ocho.

En el sistema de reclutamiento se deberán subir los documentos del solicitante, quienes no deberán ser militantes de ningún partido político, asistir al examen que será el 15 de enero y los resultados se darán el 17 del mismo mes, para iniciar posteriormente las entrevistas, primero para supervisores y luego capacitadoras y capacitadores asistentes electorales.

Precisó Paulina Ceballos que el INE cuenta con una base de colaboradores que siempre han trabajado en las diligencias que se han desarrollado en años pasados.