Loading

Llevan a cabo la última campaña de Salud Visual del 2021

Hasta en 80 por ciento incrementaron las afectaciones visuales por el uso excesivo de los dispositivos móviles. Hay pacientes de nueve años con problemas que se les detectan a las personas de 70 años, destacó la Optometrista, Jessica Mercado Alfaro, al informar que en coordinación con la delegación de la Cruz Roja Mexicana del Estado de Campeche se lleva a cabo la última campaña de Salud Visual del 2021.

Expuso que pasar demasiadas horas viendo las pantallas de los dispositivos móviles genera la deficiencia lagrimal o el síndrome de ojo seco, una persona debe parpadear aproximadamente de 15 a 20 veces por minuto pero frente a los dispositivos móviles los hace uno o dos veces por minuto, esto causa que la lagrima se evapore más rápido generando sensación de cuerpo extraño, de arenilla o de basura, realmente aquí lo importante es proteger los ojos.

“De acuerdo, tienen clases en línea y sus tareas con ayuda de dispositivos, pero desafortunadamente la pandemia a los pequeños los hizo más sedentarios, ya los niños no juegan, los hizo depender de un dispositivo móvil era la forma para no aburrirse”, expuso.

Ante ello, invitó a formar parte de la última campaña de Salud Visual del 2021, con el fin de detectar oportunamente problemas oftalmológicos y ofrecer al público en general lentes de calidad a bajo costo que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Campeche y conocida Óptica y laboratorio.

El coordinador Administrativo de la Cruz Roja Mexicana, Ricardo Acosta Rolandi, mencionó que las atenciones estarán otorgándose en las oficinas delegacionales hasta el viernes 17 de diciembre, de nueve de la mañana a siete de la noche y para mayor información los interesados pueden comunicarse al 9818152378.

Destacó que esta campaña está dirigida a personas desde los seis meses hasta más de 60 años, no es necesario presentar una credencial, sin embargo, se cobra una cuota de recuperación de 50 pesos, costo que se mantiene desde hace seis años de la campaña.

“Como parte del convenio de colaboración se regalarán los armazones y la gente únicamente pagarás las micas de acuerdo al problema visual que padezcan”.

Asimismo, invitó a todos los pacientes con diabetes mellitus e hipertensión que acudan a revisarse, ya que muchas veces estos problemas son silenciosos y a nivel ocular no se sienten las afectaciones.

Durante la jornada no solo se realiza un examen para medir la distancia en que pueden observarse las letras, sino también la oxigenación visual que es muy importante para verificar que la lagrima está lubricando bien la superficie corneal, se mide la temperatura, y valora la visión a color.

“Hacemos pruebas de oftalmoscopia que es la prueba para ver si no hay rinopatia diabética, complicaciones de la misma, diabetes, hipertensión, para hallar diagnóstico de catarata, o glaucoma y la prueba de la retinoscopia”, expuso.

El gerente de relaciones públicas de conocido laboratorio de óptica, Cesar Altamirano resaltó que es primordial que la gente se revise la visión al menos una vez al año especialmente a partir de los 40 años, cuando inicia un proceso de envejecimiento a nivel visual y empieza a percibirse menos imagen debido al el problema de vista cansado y esto es degenerativo .

Recomendó atenderse con especialistas y no dejarse engañar por las campañas donde solo dan gotas y como lentes dan lupas que dañan aún más la visión.

Aclaró que la cuota de recuperación se le otorga como un apoyo a la Cruz Roja para el mantenimiento de las ambulancias, entre otros gastos necesarios para seguir brindando los servicios de atención prehospitalaria.