Loading

Incrementan los accidentes viales por festejos navideños

El exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas alcohólicas, ha provocado un incremento en los accidentes viales, incluso con volcaduras de unidades, vinculado con festejos navideños durante los primero 20 días del mes de diciembre, afirmó el paramédico voluntario, Martín Gutiérrez Martínez.

Destacó que en los primeros días del mes de diciembre, se ha registrado un incremento en el índice de accidentes, vinculados con el consumo de alcohol y asociados con el exceso de velocidad, lo cual va en incremento, conforme se acerca el 24 y fin de año.

Asimismo, expuso que de entre los accidentes que se han presentado de manera reciente, al menos tres de ellos han concluido con la volcadura de la unidad, de los cuales, los conductores y acompañantes involucrados, afortunadamente han resultado ilesos.

Recordó que durante la temporada vacacional, el índice de atenciones de urgencias, originados por accidentes viales vinculados con el consumo de alcohol, se incrementa hasta en un 30 por ciento, llegando a atenderse hasta 80 reportes a la semana, de automóviles y de motociclistas, estos últimos, son los que resultan más gravemente lesionados, al carecer de protección.

Por ello, hizo un llamado a la población para evitar combinar el consumo del alcohol con el volante, ya que no solo se pueden provocar accidentes con lesiones hacia los conductores, sino incluso a tercera personas, con consecuencias fatales, que pueden costarle la libertad.

“En estas fechas decembrinas, cuando se presentan diversas festividades, el consumo de bebidas alcohólicas se elevan, por lo que se recomiendan contar con una persona designada, para que conduzca las unidades motrices”.