Loading

Decomisan más de 100 kilos de pirotecnia

Más de 100 kilos de piro­tecnia fueron decomisados el fin de semana pasado al ser comercializados de ma­nera ilegal, a las afueras de súpermercados y avenidas de la ciudad capital, esto durante los operativos que realizaron de manera interinstitucional autoridades municipales, estatales y fe­derales.

No hubo personas ase­guradas; el decomiso sola­mente fue ante la falta de permisos para la venta de pirotecnia que otorga, me­diante trámite previo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDE­NA).

Los operativos fueron rea­lizados el 23 y 24 de diciem­bre, en los que incautaron 110 kilos de pirotecnia.

Durante el jueves y vier­nes, 23 y 24 de diciembre, fueron notorios los recorri­dos del convoy de más de 10 unidades oficiales con personal de Protección Ci­vil municipal y estatal, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), de Seguridad Pública de Cam­peche (SSPCAM).

También personal de la Guardia Nacional, de la Se­dena y de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).

Los servidores públicos municipales, estatales y fe­derales recorrieron la aveni­da Gobernadores, Circuito Baluartes, Patricio Trueba y de Regil, Central, así como locales y las entradas de los súpermercados en diferen­tes colonias.

En las afueras de los sú­permercados personas co­locaban mesas o puestos improvisados para la expo­sición y venta de manera ilegal de pirotecnia.

El único sitio habilitado para la venta legal de este tipo de mercancía fue el foro de Ah Kim Pech, donde se colocaron siete comer­ciantes, quienes tramitaron los permisos correspon­dientes.

Historia Siguiente

Sobrevive de milagro