Tras destrozarse su camioneta al colisionar de frente contra un tráiler cuyo chofer le cerró el paso para ingresar a un predio de la carretera Chiná-Uayamón, un conductor vivió para contarlo mientras las pérdidas materiales se calcularon en un millón de pesos aproximadamente.
De manera extraoficial se dijo, que el operador del vehículo de carga ha provocado tres accidentes similares en dicho sector de la carretera.
El percance de ayer ocurrió alrededor de las 8:30 horas de ayer, cuando la persona al volante de la camioneta Ford Escape blanca, con placas de circulación DJY-66-79 de la Entidad transitaba sobre la mencionada vialidad en dirección al Periférico Pablo García y Montilla de la capital campechana.
De repente, al pasar las curvas antes del desvío al poblado de Chiná, el guiador de la Escape se estrelló de frente contra el tractocamión International blanco, con matrículas de circulación 08-AB-6P del Servicio Público Federal, con remolque rojo de hierro enganchado, propiedad de una empresa de materiales de construcción, por cuyo operador le invadió el carril de circulación al tratar de ingresar a una propiedad.
Pese al fuerte encontronazo, el guiador sobrevivió con golpes en la unidad motriz Escape, la cual quedó convertida en chatarra y pedazos de la fascia, faros delanteros, radiador, con abolladuras en salpicaderas, capirote y puertas al quebrarse el vidrio del parabrisas al activarse las bolsas de aire.
Así mismo, al tráiler se le descuadró el motor al virarse a la izquierda junto con el radiador y la defensa delantera al desprenderse el capirote y averiarse el eje de las llantas delanteras.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al sobreviviente que no ameritó lo trasladaran a un hospital.
Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) esparcieron tierra y polvos químicos sobre el derrame de diesel del tráiler para prevenir que sucediera un incendio.
Los propietarios de ambas unidades motrices llegaron al acuerdo para el pago de los daños por medio de la aseguradora, y después de una hora, dos grúas retiraron el tráiler y la camioneta Escape para desbloquear el tránsito de la carretera.