Loading

Rehabilitan bombas de pozos de agua

Con una inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, alrededor de 11 mil familias del poniente de la ciudad son beneficiadas con la rehabilita­ción de los equipos de bom­beo de los pozos de abaste­cimiento Kanisté (Samulá 4) y Multunchac II, subrayó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, al señalar que la continuidad en este tipo de acciones permitirán avan­zar en la modernización de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Destacó que la prioridad de la Alcaldía de Campeche es dar continuidad a las obras en be­neficio de la población, hacer la gestión con los otros niveles de Gobierno para poder dar más y mejores resultados ante las necesidades de infraestruc­tura hidráulica, carreteras y servicios públicos en general.

Expuso que la rehabilita­ción de los pozos de Kanisté y Multunchac II, consistió en la sustitución de motor, bomba y tren de descarga de ambos po­zos, así como la construcción de casetas de control y clora­ción, en beneficio de tres mil 250 personas en el caso del Pozo de Kanisté (Samulá 4), y siete mil 327 en el pozo de Multunchac II.

Sostuvo que con este tipo de acciones se avanzará para con­tar con la infraestructura hi­dráulica que permitirá acabar con el “tandeo” y garantizar que las familias campechanas cuenten con el vital líquido sin quedarse sin abastecimiento por periodos prolongados.

Acompañó a la alcaldesa Ra­belo de la Torre en la entrega de ambos equipos rehabili­tados, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Juan Carlos Lavalle Pinzón.