Loading

Ejecutan a tres sujetos

CANDELARIA— Tres personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos la tarde de ayer, en un camino de terracería en el ejido Estrella del Sur, muy cerca de la franja fronteriza con Guatemala. Se presume que el móvil está ligado a cuestiones del narcotráfico.

De acuerdo a información recabada de fuentes policiacas, los hechos ocurrieron a alrededor de las 14:00 horas.

Según se supo, los sicarios llegaron a bordo de tres camionetas e interceptaron en un camino de terracería que conduce a la línea fronteriza entre México y Guatemala, a otra camioneta de doble cabina, abriendo fuego contra esta, con armas largas de alto calibre.

En el sitio las autoridades policiales hallaron más de 50 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, AR-15 Y AK-47, conocida como cuerno de chivo, la camioneta fue rafagueada y en su interior perecieron tres personas que fueron identificadas como Marco G.V. de aproximadamente 40 años de edad y Pedro H. H. de aproximadamente 28 años de edad, ambos, originarios del ejido Miguel Alemán.

Así como también, Jesús G.J. (a) “El Tigre” de aproximadamente 50 años de edad, originario de Estrella del Sur, este ya había sobrevivido a un atentado entre el ejido Venustiano Carranza y La Tolva, en donde perdieron la vida dos personas.

Y en esa ocasión, aunque con heridas de balas escapó conduciendo la camioneta en qué viajaban y solicitó ayuda en el ejido Miguel Hidalgo.

Posteriormente, fueron ejecutados en Miguel Hidalgo tres personas, entre estos una sobrina de Jesús y su novio y un tercero que estuvo presente en el lugar y sitio equivocado que nada tenía que ver en el asunto.

Por la forma de ataque del comando armado, se deduce en cuestiones relacionadas con actividades del narcotráfico; tras cometer el ataque armado, los sicarios escaparon del lugar a bordo de sus unidades.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), unidades de la Policía Municipal y elementos de la Vicefiscalía de Candelaria, quienes realizaron las investigaciones en el sitio y procedieron al levantamiento de los cuerpos, para trasladarlos al anfiteatro de la Fiscalía para la necropsia de ley.

Historia Siguiente

Inicia la cacería de motociclistas