Loading

Repudia el PT la “cacería” de motociclistas

En tanto la gobernadora Layda Sansores Sanromán asegura que los operativos que está realizando la ahora Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a los motociclistas no son para recaudar dinero, sino para prevenir accidentes y salvar vidas, el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, repudió esta cacería de motoristas por parte del Gobierno del Estado, pues va en contra de los principios de la 4T.

Mientras que el representante de la Resistencia Civil instalada en los bajos del Palacio de Gobierno, Álvaro Omar Chiquini Cu, exigió a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, suspender el acoso y hostigamiento en contra de los ciudadanos que tienen algún tipo de vehículo. Y es que ayer, alrededor de 30 motocicletas fueron trasladadas al corralón, durante el retén colocado en las avenidas Gobernadores y Aviación, generando mucha molestia.

Por segundo día consecutivo, continuó la cacería de motociclistas sin documentación en regla por parte de autoridades de la ahora Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como las quejas de ciudadanos ante el pésimo servicio para tramitar licencias y placas en los módulos de cobro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Ayer, durante la mañana, en la larga fila trascendió que se desmayó una de las personas formadas, presuntamente por no ingerir alimentos, además de usar cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

“Solo hay desorden y caos. Los empleados de los módulos no se dan abasto, además que le dan preferencia a las personas que les pagaron a otras personas que cobran por realizar dichos trámites”, manifestó Ricardo Cach, uno de los ciudadanos en espera de obtener la placa de moto.

Cabe señalar que desde hace varios meses decenas de personas acuden a acampar a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de la avenida Prolongación Lázaro Cárdenas, para alcanzar una de las 70 fichas que a diario reparten.

En tanto, el acoso por parte de los agentes de Vialidad no para en las avenidas de la ciudad, donde realizan operativos para mandar al corralón los motociclos que no estén en regla.

 En los retenes que los agentes instalaron en la avenida Gobernadores cruce de calle Venezuela del barrio Santa Ana y en la vialidad de la Aviación, los oficiales mandaron al corralón a un promedio de 30 motocicletas.

 Ante esta situación que inició desde el primero de enero del 2022, Álvaro Omar Chiquini, representante de la Resistencia Civil, a través de un escrito pidió respetuosamente a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz, que, “suspenda el acoso y hostigamiento que, violentando la Ley, ha emprendido en contra de los habitantes de éste Estado, que han tenido la desfortuna de tener un automóvil o motocicleta para convertirse en víctimas”.

Expuso que no hay razón ni motivo que justifique “la cacería irracional y brutal que hoy, la policía a su cargo, mantiene contra automovilistas y motociclistas en ésta ciudad.