Loading

Panaderos prevén repunte de ventas por Rosca de Reyes

HOPELCHÉN— La Rosca de Reyes en la ciudad de Ho­pelchén obtuvo una fuerte demanda en víspera del Día de Reyes, y a comparación al año pasado, se prevé que pana­derías tengan buenas ventas y haya un repunte de hasta el 60 por ciento.

En recorrido en panaderías, Josué Isaías Estrella Caamal propietario de la panadería “Senderos”, de la ciudad de Hopelchén, expresó que el año pasado se independizó de otra panadería e instaló la suya y actualmente mencionó que tienen muchos encargados de roscas principalmente para los días 5 y 6 del presente.

Añadió que sus ventas han sido muy buenas y espera que incrementen aun más sus ven­tas de ese rico pan, al tiempo que expresó que los precios de los insumos han encarecido hasta en un 25 por ciento en los últimos seis meses, como es el caso del bulto de harina que pasó de 420 a 570 pesos.

Sin embargo, dijo que en cuanto a la rosca de reyes y pese a los aumentos a los pre­cios de los ingredientes ha op­tado con no subirle sus precios para no lesionar la economía de las familias.

Estrella Caamal mencionó que de acuerdo a los sabores y tamaños la rosca con menor costo es de 220 pesos la peque­ña y la de mayor precio es de 500 pesos, una grande con di­ferentes sabores.

 

EN SEYBAPLAYA

Por primera vez en la his­toria de la vida del doceavo municipio de Campeche, se efectuará la realización de la feria de la Rosca de Reyes, aus­piciado por el gremio panade­ro de la jurisdicción. El evento efectuado por la asociación de panaderos, proveerá precios asequibles para las familias se­ybanas.

Al respecto, en rueda de prensa el organizador del even­to y propietario de la panade­ría artesanal “Ebenezer”, César Arturo Luna Ramos, informó tener una buena expectativa para expender los productos, los cuales a pesar del aumento de la materia prima, se man­tendrán estables para esta edi­ción

Historia Previa

Ejecutan a tres sujetos

Historia Siguiente

Hallan cuerpo putrefacto