Loading

Feminicida obtiene reducción de pena

Gilberto Cruz Gregorio obtuvo pena mínima de 30 años de prisión al declararse culpable de feminicidio, el primero del 2022, luego de que le disparó a su cuñada, H.M.P.M., en Candelaria.

El hombre aceptó los cargos de feminicidio por el que fue detenido a fin de obtener la reducción de su pena, durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) que se llevó a cabo el pasado martes 4 de enero.

El Juez de Control avaló, además de la pena, la propuesta del pago de reparación del daño por un millón de pesos que realizó el Ministerio Público.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 170/21-2022, Gregorio confesó que el sábado primero de enero del presente año, cerca de las 4:30 horas llegó H.M.P.M. a un predio de la colonia Esperanza de la ciudad de Candelaria.

La fémina viajaba a bordo de un Chevrolet, Aveo, de color gris con placas de circulación del Estado de Quintana Roo.

Gregorio la identificó de inmediato. Acto seguido, al tener un arma de fuego en sus manos disparó en varias ocasiones hacia el suelo, debido a que tenía viejos problemas familiares con la dama.

Luego, Gregorio se acercó a H.M.P.M. y le disparó en dos ocasiones, en el abdomen, perforando órganos vitales que le causaron la muerte a la dama.

Gilberto huyó de la casa, fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mediante orden de aprehensión, el lunes 3 de enero del presente año, en terminal de autobuses.

La carpeta de investigación y el detenido fueron llevados ante el Juez de Control al día siguiente. En audiencia inicial fue vinculado a proceso y posteriormente la autoridad ministerial solicitó el PA.

La condena quedó ejecutoriada, luego de que el feminicida confesó renunció a su derecho a inconformarse con la misma; se encuentra cumpliendo con su condena al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

Historia Previa

Retienen 7 vehículos en operativo

Historia Siguiente

Hombre se suicida en Champotón