Loading

S.O.S. da su “brazo a torcer”

Al informar que ajustaron por 36 meses la tarifa que pasó de 6.6 millones a 4.6 millones de pesos, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, indicó que o la empresa S.O.S. aceptaba la modificación al cobro mensual por el servicio de recolecta de basura o se les rescindía el contrato.

El acuerdo aceptado por el propietario de la empresa Servicios, Operaciones y Su- ministros de la Isla (S.O.S.), Carlos Alberto Figueroa Rue- da, da revés a la presunta ayuda que obtuvo de su entonces amigo el ex alcalde Óscar Rosas González para ganar la licitación por 15 años.

De acuerdo al edil desde un principio había señalado al dueño de S.O.S. que era necesario ajustar el monto mensual, ya que la cantidad fijada era exorbitante, por lo que dadas las circunstancias actuales en las finanzas gubernamentales no era factible, sin embargo, en los acercamientos, este se oponía a negociar.

“Era eso o rescindir el contrato porque no se puede estar pagando a sobreprecio un contrato que se supone lo brinda una empresa particular para ayudar al Gobierno Municipal y de la manera en la que estaba en lugar de ayudar mermaba las finanzas, por ello se reduce dos millones la mensualidad, de 6.6 pasa a 4.6 millones de pesos”, detalló.

Gutiérrez Lazarus dijo que se realizó un addendum con lo que se modifican los términos del contrato original y se tienen el control legal sobre el servicio de recolecta de basura, en esta negociación y acuerdos estuvieron diversas áreas tanto legales, administrativas como operativas del Ayuntamiento, donde se reiteró que ello persistirá durante los tres años de la presente administración.

“Desde que inició la administración ese será el acuerdo, que los meses que nos toque solventar van a ser con base a ese monto, se hizo un addendum para que se paguen dos millones menos del monto original durante 36 meses, esto no quiere decir que se van a cambiar las condiciones del servicio, no hay ninguna modificación en el servicio que debe brindar”, sostuvo.

Reconoció que el problema de la recolección de la basura no solo involucra al Ayuntamiento, sino también en este caso a la empresa que debe garantizar que su operatividad es eficiente, aunque debe promover acciones de concientización ya que desafortunadamente la población saca la basura cuando quiere.

Finalmente, mencionó que la negociación para ajustar el monto mensual por el servicio de recolecta de basura era fundamental, toda vez que al reducir el costo, el Ayuntamiento tendrá finanzas solventes que permitan atender las necesidades en otros rubros.

  • CARMEN