Loading

Roban más de un mdp en equipo de una plataforma

Se especula que los responsables son modernos piratas.

Con un botín superior al millón 250 mil de pesos, la madrugada de este viernes, se registró el robo de equipos de respiración autónoma (ERAs), radios de comunicación y de buceo, de la plataforma Ku Sierra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin que nadie se percatara de la presencia de los presuntos responsables.

De acuerdo con la versión de trabajadores de PEMEX, se especula que el robo pudo haber sido perpetrado por modernos piratas, quienes abordaron de manera ilegal las instalaciones para saquearla y posteriormente darse a la fuga, sin ser vistos.

Fue hasta las 6:00 horas del pasado viernes siete de enero, cuando los trabajadores se percataron del saqueo de al menos 25 equipos de respiración autónoma (ERAs), radios de comunicación, de buceo y herramientas, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Se estima que cada uno de los ERAs, se encuentra valuada entre 40 y 50 mil pesos, por lo que se calcula que el botín obtenido por los delincuentes, es superior al millón 250 mil pesos.

Señalaron que los ERAs, son los equipos de mayor demanda entre los delincuentes, ya que estos son fácilmente comercializados en el mercado negro, entre 10 y 15 mil pesos, cada uno.

La inseguridad que persiste en las plataformas marinas de PEMEX, la cual ha tratado de ser minimizada por las autoridades, se incrementó de manera alarmante desde 2010, siendo el 2015 en el que se registró más actos de vandalismo en la Sonda de Campeche.

A través de la licitación PEP-CAT-S-GCSE- YP-100-68744-S100190572, desde el 2019, la compañía AEE Marine Services, en conjunto con Enertalent se adjudicó el contrato para suministrar los ERAs a PEMEX, por un monto máximo de 25 millones 473 mil 359.10 dólares, aproximadamente poco más de 483 millones de pesos.

El contrato establecido es para el servicio de protección respiratoria para trabajos con atmósferas enrarecidas en diferentes plataformas de producción en la Sonda de Campeche.

Hasta el momento, la petrolera nacional no ha dado a conocer un posicionamiento al respecto de este acto vandálico y las pérdidas que se tuvieron en el mismo, como ha sucedido en eventos similares en el pasado.

Historia Previa

Urbano arrastra a motociclista

Historia Siguiente

GN asegura tráiler con hidrocarburo