Loading

Imparables los exámenes anti-COVID; SSA reportó solo 38 casos

Pese a que la capital del Estado se mantiene con más casos de coronavirus, aún se mantiene en semáforo epidemiológico en color verde para la Entidad. Y es que ayer de acuerdo al reporte COVID, se registraron 38 casos positivos, sumando así 546 casos activos con tres hospitalizaciones y cero defunciones en la plataforma nacional. Además, continúa la demanda de pruebas rápidas para descartar o confirmar el virus en las unidades de salud públicas que las realizan gratuitamente o a través de laboratorios particulares.

Ayer de nueva cuenta, se observaron largas filas de personas que buscaban realizarse la prueba de COVID-19 en las diferentes unidades de salud, como las pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

Lo mismo en los centros de la Secretaría de Salud (SSA), como el ex Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera” y el “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, por destacar.

También se registró importante afluencia desde antes de las 8:00 horas en los laboratorios particulares, como en los ubicados en las principales avenidas, como la Gobernadores, Central y López Mateos.

En la ciudad de San Francisco de Campeche el costo es por arriba de los mil pesos comúnmente; algunos la ofrecen hasta en mil 500 o mil 600 pesos y casi mil 700 pesos, con resultados el mismo día, pero otros los dan a conocer 24 horas después, ya sea impreso o con documento PDF enviado a los correos electrónicos o un número de WhatsApp.

No obstante, la mayoría de las personas optan por adquirir la prueba rápida de antígeno por ser más barata y con resultados en poco tiempo de espera, de 30 minutos o una hora, y hasta 20 minutos.

Los encargados de los laboratorios indicaron que los resultados de las pruebas no determinan el tipo de variante del coronavirus, pues esto dependerá de los síntomas que la persona enferma tenga, asimismo algunas personas pueden resultar positivas sin tener indicios o síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2, por el hecho de ser asintomáticos.

Por otra parte, de acuerdo al reporte COVID ayer lunes se registraron 38 casos positivos, sumando 546 casos activos con tres hospitalizaciones y cero defunciones en la plataforma nacional.

De los casos activos 342 están en Campeche; 140, en Carmen; 23, Calkiní; 20, Champotón; 12, Escárcega; tres, Hecelchakán; tres, Seybaplaya; uno, Hopelchén; uno, Calakmul y uno en Palizada. Mientras que Candelaria, Seybaplaya, Tenabo y Dzitbalché no tienen casos activos.