Loading

Problemas con los taxis por exceso de conductores

No se tiene control en los permisos que el Instituto Estatal del Transporte (IET) otorga a los ayudantes de taxis, o los llamados “martillos”, debido a que se está pasando por alto la Ley que indica que por cada unidad puede haber hasta dos operadores, lo que ha generado la saturación del servicio y esto provoca desempleo, porque en días regulares no hay suficiente pasaje, declaró el secretario del interior del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Fernando Martínez Rodríguez.

Detalló que se tienen en la ciudad capital alrededor de 800 concesionarios y son más de tres mil los conductores, cuando deberían ser mil 600 y a esto le atribuye las irregularidades que hay en el servicio. Recordó que en el pasado el filtro era a través del Sindicato, y ahora desconocen quién es taxista.

Por su parte, el secretario general del FUTV, Florencio Ramón Vera Moo, recalcó que los ruleteros tienen la obligación de prestar buen servicio y que para llevar a otro pasaje cuando la unidad está ocupada, se le debe consultar a su cliente, de lo contrario los taxistas estarían incurriendo en una irregularidad que los campechanos pueden denunciar ante el Instituto Estatal del Transporte (IET).