Loading

Demanda el SNTE a SEDUC y Salud suspender las clases presenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 4, se pronunció para que las autoridades educativas y de salud valoren la situación de las condiciones de la pandemia por COVID-19, a fin de determinar si es viable la suspensión de las clases presenciales, dado el incremento de casos que se registra en la Entidad, de lo cual el gremio magisterial no está exento.

El secretario general de la Sección 4 del SNTE, Moisés Mas Cab, afirmó que el gremio magisterial por ser considerado grupo prioritario, recibirá los días 15 y 16 de enero las vacunas de refuerzo.

Indicó que de la situación que prevalece en el mundo y en el país, donde se registran rebrotes y contagios masivos de COVID-19, Campeche no está ajeno; por ello, las autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUC) y de la Secretaría de Salud (SSA) deben analizar a profundidad esta cuestión para tomar la decisión, de ser necesario, de suspender las clases presenciales.

“En el caso del SNTE mantenemos el diálogo permanente con las autoridades educativas para que se implementen los protocolos preventivos en las escuelas, y sin perder de vista la importancia que tienen las actividades presenciales en la formación de los alumnos. Estamos pidiendo que se valore tomar las medidas pertinentes que salvaguarden la salud de la comunidad escolar”, afirmó Mas Cab.

Manifestó que a un año de que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y ante la errática evolución de la pandemia, el SNTE planteó al Ejecutivo Federal la necesidad de aplicar la vacuna de refuerzo a los trabajadores de la educación y en Campeche, se estará llevando a cabo, los días 15 y 16 del presente mes.