Loading

Se ahorca “El Maracas”

Un joven conocido como “El Ma­racas”, fue encontrado ahorcado en una palapa del poblado de Lerma, ayer por la mañana; es el segundo suicidio en menos de 24 horas y el sexto del mes y año.

La cifra del 2022 de suicidios es similar a los ocurridos en todo ene­ro del 2021, año que cerró con 109 casos. El joven que fue encontrado ayer, había manifestado con anterio­ridad su intención de quitarse la vida.

En Escárcega fue reportado el quinto suicidio, durante el transcur­so del lunes 10 de enero.

Ayer, cerca de las 8:30 horas fue reportado otro, en una palapa a la orilla de la playa y en los bajos del restaurante “La Uva”, ubicado en la calle 20 de Lerma. Pescadores dieron aviso al número de emergencias del C-5.

Vecinos y pescadores de la zona identificaron al hoy occiso con el mote de “El Maracas”, informaron que laboraba como cocinero en el re­ferido restaurante.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales. La zona fue acor­donada por los elementos de la Poli­cía Estatal (PE) hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

También acudieron servidores públicos del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), estos últimos levantaron el cuerpo tras el procesamiento de la escena.

Buscaron huellas de violencia en la escena del crimen, así como en el cuerpo y/o alguna carta póstuma y todo tipo de indicios o evidencias. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El cadáver sería entregado a sus fa­miliares tras la necropsia de Ley y los trámites correspondientes.

En lo que va del año son seis los suicidios registrados, tres en Carmen (dos de ellos hombres y una mujer), uno más en Seybaplaya, otro en Es­cárcega y el sexto en la capital cam­pechana; todos por ahorcamiento.