Loading

GN asegura tráiler con hidrocarburo

CARMEN— El conduc­tor de un tráiler con 30 mil litros de hidrocarburo, aproximadamente, queda­ron a disposición del per­sonal de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que elementos de la Guar­dia Nacional (GN) encon­traron inconsistencias en los documentos de la car­ga, en Carmen.

Será el Ministerio Públi­co de la Federación, ads­crito a la delegación de la FGR, quien determine la situación jurídica del con­ductor y la carga ante las investigaciones correspon­dientes.

El aseguramiento lo dio a conocer la Guardia Na­cional, en el que detalló que fue en el kilómetro 138+000 de la carretera a Ciudad del Carmen, donde los elementos le marcaron el alto al conductor de trac­tocamión que transitaba con la placa del semi re­molque mal colocado.

Esto violentaba el Regla­mento de Tránsito, lo que ameritaba una infracción que estaban por imponerle al conductor.

El personal de la GN le solicitó al operador la li­cencia y los permisos co­rrespondientes de la carga de diésel, además de que realizaron una revisión de seguridad del auto motor.

Fue en la revisión de la procedencia legal de los 30 mil litros de combustible, aproximadamente, que los elementos de la GN encon­traron diversas inconsis­tencias.

Los agentes federales le leyeron sus derechos al conductor y le informa­ron sobre el motivo de su aseguramiento y que sería puesto a disposición de la autoridad federal para el deslinde de responsabili­dades.