CARMEN— El conductor de un tráiler con 30 mil litros de hidrocarburo, aproximadamente, quedaron a disposición del personal de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron inconsistencias en los documentos de la carga, en Carmen.
Será el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR, quien determine la situación jurídica del conductor y la carga ante las investigaciones correspondientes.
El aseguramiento lo dio a conocer la Guardia Nacional, en el que detalló que fue en el kilómetro 138+000 de la carretera a Ciudad del Carmen, donde los elementos le marcaron el alto al conductor de tractocamión que transitaba con la placa del semi remolque mal colocado.
Esto violentaba el Reglamento de Tránsito, lo que ameritaba una infracción que estaban por imponerle al conductor.
El personal de la GN le solicitó al operador la licencia y los permisos correspondientes de la carga de diésel, además de que realizaron una revisión de seguridad del auto motor.
Fue en la revisión de la procedencia legal de los 30 mil litros de combustible, aproximadamente, que los elementos de la GN encontraron diversas inconsistencias.
Los agentes federales le leyeron sus derechos al conductor y le informaron sobre el motivo de su aseguramiento y que sería puesto a disposición de la autoridad federal para el deslinde de responsabilidades.