Loading

Ausentismo laboral por COVID; ayer, 181 casos

En tanto ayer la Secretaría de Salud informó el registró 181 casos positivos de COVID-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Carlos Tapia López, informó que en las empresas afiliadas a este organismo ya registran ausentismo laboral por contagios del virus, aunque dijo que hasta el momento ninguna ha tenido que cerrar por un brote en sus instalaciones.

Recalcó que antes de que Campeche cambie de color en el semáforo epidemiológico, los empresarios han reducido aforos, los horarios de servicio y han retomado las entregas a domicilio para evitar que continúen al alza los casos positivos en los negocios y esto les obligue a cerrar temporalmente.

Tapia López señaló que la situación ya se esperaba por la llegada de la nueva variante Ómicron, la cual es altamente contagiosa, por ello se ha exhortado desde la CANACO a los empresarios a retomar sus estrictos protocolos sanitarios en caso de quienes han relajado estás medidas preventivas, porque la situación es de riesgo aun cuando las hospitalizaciones sean mínimas.

Mencionó que algunas empresas iniciaron el 2022 con el pie derecho, tras la temporada vacaciones decembrina, pero para otras la situación es delicada con la llegada de la nueva variante del COVID, sin embargo, con la experiencia que han tenido en estos casi dos años de que llegó la pandemia a Campeche, estén retomando las estrategias que les dieron resultados para salvar sus negocios.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó el registró de 181 casos positivos de COVID-19, sumando así 955 casos activos en toda la geografía estatal con seis hospitalizados y nuevamente sin defunciones, manteniéndonos hasta ahora en semáforo epidemiológico en color verde.

Los casos activos se encuentran 593 en Campeche; 223, Carmen; 32, Escárcega; 41, Champotón; seis, Hecelchakán; uno, Hopelchén; 40, Calkiní; cuatro, Calakmul; uno, Candelaria; siete, Seybaplaya; uno, Tenabo; seis en Palizada y cero en Dzitbalché.