Loading

Mitad de la población del Desengaño tiene síntomas de COVID

CANDELARIA—Casi la mitad del poblado del Desengaño presenta síntomas de enfermedades respiratorias y se teme que pueda tratarse de COVID-19 o alguna variante y pese esto, no ha intervenido la Secretaría de Salud, pues no ha enviado brigadas a corroborar la situación, señaló el excomisario municipal de esta localidad, Joel Fuente Montiel.

Entrevistado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Candelaria, dijo que lo raro es que luego de sentirse un poco mejor, les regresan los síntomas que son fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, entre otros.

Son los mismos síntomas del COVID-19 la verdad tememos que pueda tratarse de algún brote de este padecimiento y lo peor de todo, es que, en esta localidad, la clínica solo está de lujo, porque no existe ninguna clase de medicamentos.

Desde que desapareció el Seguro Popular, la gente quedó desprotegida prácticamente, tenemos doctores, pero solo llegan a cumplir horarios, porque no pueden atender a nadie, ya que no hay medicinas, remarcó.

Es preocupante la situación porque familias enteras se encuentran enfermas y creemos que casi el 50 % de la población presentan estos síntomas, abundó.

Denunció que a pesar de que ya se ha dado a conocer la situación en esta localidad, la Secretaría de Salud, ni se ha inmutado, no han enviado a ningún personal o brigadas a verificar cual es la situación para corroborar si se trata o no de Coronavirus, alguna variante o algún otro padecimiento que está afectado a esta población.

Historia Previa

Hallan a dos campesinos sin vida

Historia Siguiente

Le pasa encima un volquete