Loading

Urge mejorar ofertas turísticas de las zonas arqueológicas: HR

El Videomaping de Edzná que se pretende traer a la ciudad podría funcionar en algún baluarte, muralla o iglesia para el disfrute de campechanos y visitantes, pero también es necesario mejorar la oferta turística de las zonas arqueológicas y que haya un buen número de actividades por las cuales valga la pena el traslado hasta estos lugares que regularmente se encuentran aislados de la mancha urbana, declaró el presidente del Colegio de Profesionistas en Turismo, Hugo del Río Richaud.

Destacó que Campeche en todo su territorio tiene distribuidos diversos sitios que pueden ser visitados por los turistas, pero es necesario mejorar la conectividad para acercar a las personas a estos espacios y que conozcan todo lo que tiene la Entidad.

Subrayó que las zonas arqueológicas como sitios más visitados deben destacar por actividades que atraiga al turismo, que pueda permanecer por varias horas disfrutando su estancia sin aburrimiento, pero sobre todo que exista el transporte para que puedan llegar a sitios como Edzná y Calakmul.

Del Río Richaud comentó que a diferencia de los tiempos que se vivía antes de la pandemia, actualmente no se distinguen las temporadas vacacionales porque en todo momento se tienen diversas restricciones por el COVID-19, por lo que es necesario implementar estrategias para mejorar al sector y para ello comentó que este año planean conjuntamente con el FONATUR impulsar la capacitación de los actores del turismo en Campeche.

Agregó que buscarán también fortalecer el Colegio de Profesionistas en Turismo con proyectos que ayuden a reactivar al sector, aunque reconoció que no será tarea fácil volver a la afluencia turística que se tenía antes de la contingencia sanitaria.

Adelantó que se están involucrando también en el proyecto del Tren Maya para impulsar el turismo alternativo que actualmente está siendo muy demandado, sobre todo por visitantes extranjeros de origen europeo y se puedan aprovechar los aspectos naturales con los que cuenta el Estado.

Historia Siguiente

Aysa me traicionó: Castro B.