Loading

Desorganizada la vacunación al sector educativo

Desorganizado fue el inicio de la vacunación para más de cuatro mil trabajadores del sector educativo en el Municipio de Carmen y que al adjudicarse la logística para inmunizar a sus trabajadores, la Secretaría de Educación en Campeche (SEDUC) no garantizó que hubiera las suficientes sillas para que se realizara de forma cómoda el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna.

Ayer en el Domo del Mar, inició la jornada de vacunación para cuatro mil 380 trabajadores del sector educativo del Municipio de Carmen. En el primer día la mitad debería acudir luego de que la plataforma que dispuso la SE- DUC segmentó quienes irían el primero o el segundo día, es decir, hoy domingo.

Al desplazar la logística que ofreció la Brigada Correcaminos, la SEDUC evidenció su inexperiencia que terminó por alentar el proceso, pues aunque hubo cuatro equipos de vacunadores, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no rentaron sillas suficientes para que se pudieran atender a 480 personas al mismo tiempo.

Tal como lo estipuló la SEDUC, la vacunación arrancó a las nueve de la mañana, la fila llegaba hasta el estacionamiento y daba vuelta, pues solo pudieron iniciar la SEMAR y la Secretaría de Salud, toda vez que los del IMSS e ISSSTE no podían sentar a los trabajadores ante la falta de sillas. Los grupos tuvieron que pasar y esperar de pie detrás de los módulos activos.

La organización para trabajadores de la educación en Carmen, estuvo a cargo de Yara Teresa Notario Pérez y el director del CETMAR, Sergio Samuel Foster Varela. En algunos momentos la ex coordinadora de CEDE tomó el micrófono para regañar a los trabajadores, quienes según argumentó llegaron el día que no les correspondía, siendo los de la UNACAR los que estaban “metiendo desorden”.

Si el control de la vacunación fuese dejado en manos de la Brigada Correcaminos, los más de cuatro mil trabajadores del sector educativo hubieran sido vacunados en un solo día, como ha sucedido en las más recientes jornadas en las que incluso con un movimiento fluido se atienden a más personas.

Historia Previa

Se incendia auto en Villas