Loading

Lesionada esperó más de una hora unidad de emergencia

CHAMPOTÓN – Ante la ausencia de ambulancias, Magaly Huicab González, de 38 años, con fractura expuesta, recibió atención médica después de una hora con 25 minutos, esto luego de haber sido arrollada por un vehículo “fantasma”.

El hecho anterior ocurrió alrededor de las 18:45 horas de la tarde-noche del lunes, en la esquina de la calle 37 por calle 36 colonia Pozo del Gato.

Tras el fuerte impacto, Magaly González quedó tendida en el pavimento, a la altura de una tiendita, localizada en la esquina de la calle 37, donde fue auxiliada en lo que llegaban las autoridades.

Según se supo, esta persona presentaba varias lesiones, entre ellas, una fractura expuesta a la altura de la rodilla izquierda.

Más tarde, al lugar de los hechos arribaron los elementos de Validad, quienes no pudieron hacer nada porque se requería de paramédicos de la Cruz Roja, quienes son lo que cuentan con una camilla, para llevarla a la unidad médica más cercana.

Según familiares de la lesionada, el hospital general les negó la atención de ambulancia, “dicen que el director estaba durmiendo, y que no lo podían molestar”.

Pasado de las 20:00 horas llegó un paramédico voluntario de la Cruz Roja Mexicana. En tanto que la ambulancia del Hospital llegó después.

I EXIGEN A CLAUDETH SARRICOLEA AMBULANCIAS

Enojados por lo ocurrido, familiares de la lesionada le exigieron a la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo, implementar ambulancias en Champotón.

“Tiene que poner una ambulancia, que deje de estar acostadita pintándose las greñas; que ponga atención y se comporte como lo que es. No vamos a estar soportando”, concluyeron.