Loading

Continúa repunte de contagios en las plataformas marinas

Ayer bajaron a otros 34 obreros de PEMEX; ya suman 210

Continúa en aumento los contagios en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Sonda de Campeche, ayer, fueron bajados otros 34 trabajadores petroleros, entre de compañía y la petrolera nacional, por presentar síntomas similares a los de la pandemia. En lo que va del 2022 suman en total 210 obreros que han sido traídos a tierra.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, estos fueron transportados del área de plataformas a la isla del Carmen, vía aérea, presentando cuadros febriles, dolor de huesos y dolor de cabeza, entre otros, por lo que fueron sometidos a los estudios clínicos para determinar si se trata de coronavirus o de algunas de sus variantes.

Los obreros fueron transportados al Hospital General de la petrolera nacional y al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De las 34 personas que fueron traídas a tierra para revisión médica por presentar síntomas de COVID-19, 14 corresponde a trabajadores de Pemex y 20 son obreros de las diferentes compañías que brindan servicios costa afuera, quienes procedían de las plataformas Wets Oregon, Ku Alfa y Nohoch Alfa.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas marinas de PEMEX, 210 personas, de las cuales 132 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 78 son obreros de las compañías a su servicio en la Sonda de Campeche.

Del inicio de la pandemia a la fecha, PEMEX ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 434 personas, de ellas mil 275 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 152 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y siete elementos de la Secretaría de Marina.

Pese a la solicitud de información en la Coordinación Regional de Comunicación Social del PEMEX en Ciudad del Carmen, hasta el momento, se desconoce cuántos de los bajados han dado positivo a las pruebas de PCR y a que variantes de pandemia corresponden.

Mientras tanto, el personal a bordo muestra su preocupación por el repunte en el índice de trabajadores que son bajados con síntomas de la pandemia, además de la presencia de la enfermedad en un mayor número de plataformas de la Sonda de Campeche.