Loading

Hoy inicia la aplicación de terceras dosis

Del 20 al 25 de enero del presente se aplicarán las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las cabeceras municipales de Campeche, Tenabo y Hecelchakán, para las personas de 40 a 49 años, a quienes le corresponderá la farmacéutica Moderna y a los de 50 a 59 años de AstraZeneca, anunció la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) del Estado. En la capital inicia este jueves 20 de enero, solo para personas de 50 a 59 años.

A través de su cuenta oficial, la dependencia federal dio a conocer que la jornada de vacunación “Correcaminos” será de 9:00 a 17:00 horas y solamente se aplicarán las dosis de refuerzo a quienes cuenten con seis meses cumplidos de la aplicación de su segunda dosis.

Para aligerar el proceso es indispensable presentar la hoja de aplicación de la vacuna de refuerzo que puede descargarse en la página “Mi vacunal.salud.gob.mx” y el certificado de dosis completadas que indica las fechas de la primera y segunda dosis, de no contar con las hojas se apoyará en el módulo de vacunación.

Del 20 al 22 de enero se aplicarán las terceras dosis de AstraZeneca en las personas de 50 a 59 años de edad en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Hoy se atenderán a los nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril; mañana viernes, a los de mayo, junio, julio y agosto; y el sábado 22, a los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En Tenabo en el Centro de Salud administrarán dosis de la farmacéutica Moderna en personas de 40 a 59 años de edad, específicamente el 24 de enero se atenderá a quienes cuentan con 40 a 49 años y el 25 de enero a los de 50 a 59 años de edad.

En la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez “aplicarán dosis de refuerzo de Moderna en las personas de 40 a 59 años de edad, el 24 de enero deberán presentarse los de 40 a 49 años y el 25 de enero aquellos de 50 a 59 años de edad.

Asimismo, exhortó a los asistentes a cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19, como respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, emplear el gel con alcohol. No obstante, se mantendrán los filtros y los módulos de “triage” para verificar que existan las condiciones idóneas de salud para recibir el biológico.