Loading

Balean a dos personas en el “7 de Agosto”

Dos personas resultaron lesionadas ayer por la tarde en el refugio pesquero del “7 de Agosto”, luego de que sujetos a bordo de motocicletas accionaran sus armas. No hubo detenidos y los heridos fueron canalizados a un sanatorio.

Uno de los baleados, quien resultó herido de tres disparos en el abdomen, fue identificado como B.R.T., de 46 años, apodado como “El Ben- ji”, mismo que ha sido relacionado con la venta de estupefacientes en la zona.

La búsqueda de los agresores, dos sujetos -uno habría huido en motocicleta y otro en taxi- generó una intensa movilización policíaca, el vehículo de alquiler fue ubicado más tarde en la colonia Polvorín, aunque ya sin el agresor.

De lo ocurrido hubo varias versiones, la primera que fue por la venta de estupefacientes, mientras que otra indicó que fue una agresión directa contra “El Benji”. El segundo herido fue por una bala perdida.

De este sujeto se informó que estaba llegando en su motoneta, cuando recibió el impacto de bala en una de sus piernas. El proyectil impactó su teléfono celular -que llevaba en la bolsa de su vestimenta- y en su extremidad inferior.

La zona cercana al muelle fue acordonada por elementos de la Policía Estatal (PE); algunos pescadores en estado de ebriedad agredieron verbalmente a los representantes de los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:10 horas de este miércoles, cuando un par de sujetos llegaron en una motocicleta. Uno de ellos descendió e ingresó al refugio pesquero, situado en el cruce de las avenidas Gustavo Díaz Ordaz -Palmas- y Francisco I. Madero.

De pronto sacó el arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra el pescador, quien cayó herido. El agresor salió corriendo hacia la avenida Francisco I. Madero, donde presuntamente abordó un taxi para huir.

El móvil, presuntamente fue por la venta de narcóticos, otra versión indicó que fue un ajuste de cuentas. Elementos de la PE acordonaron la zona mientras que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron en dos ambulancias al sanatorio. No hubo información sobre el estado de salud de “El Benji”, aunque fuentes no oficiales indicaron que estaba grave.

Los elementos de la PE estuvieron buscando al agresor a través de las cámaras de vigilancia por lo que retuvieron a los operadores de varios taxis, uno en el Polvorín, otro en Kanisté y otro más en el Infonavit Las Flores.