Loading

Cortocircuito provoca que se incendie un tráiler

CHAMPOTÓN – Calcinado quedó un tráiler, cuyo cargamento no se logró saber, esto tras una falla eléctrica que generó un cortocircuito. No hubo lesionados, solo pérdidas materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de ayer miércoles, a la altura del kilómetro 154, carril Champotón- Campeche.

Se dijo que el chofer, al percatarse de un conato de incendio, inmediatamente detuvo la unidad, sin embargo, el fuego se propagó rápidamente.

Pese a los reportes emitidos, al lugar nunca llegó ninguna unidad de emergencia, entre ellas, la de Protección Civil de Champotón.

Las avanzadas llamas, que finalmente calcinaron la citada unidad, fueron sofocadas con el apoyo de civiles. Para ello, tomaron agua de una pequeña laguna localizada en una zona de mangle.

Pasado de las 8:00 horas, es decir, seis horas después, la pesada unidad continuaba en el lugar. Dos horas más tarde fue retirada con el apoyo de una grúa.

Al menos durante la permanencia de este rotativo, por la zona no hubo presencia de autoridades como la Guardia Nacional (GN).

En el lugar se logró fotografiar una placa calcinada cuya matricula fue 219-WN-1 del Servicio Público Federal.