Loading

Menor de 8 meses pierde la vida al broncoaspirar

Un pequeñito de ocho meses de nacido perdió la vida al interior de su domicilio, luego de que, según las primeras versiones, broncoaspiró. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a valorar los signos vitales del menor, pero desafortunadamente ya no contaba con ellos, por lo que fue declarado muerto en el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:10 horas, cuando en un domicilio de la calle 47 entre 68 y 66 de la colonia Playón, la madre del menor se comunicó a los números de emergencia, para indicar desesperadamente que uno de sus hijos pequeños se estaba asfixiando.

Tras la llamada de emergencia los servicios médicos de la Cruz Roja Mexicana se activaron y arribaron hasta el sitio, desafortunadamente los técnicos en urgencias, al valorar al pequeño, ya no contaba con vida, por lo que fue declarado muerto.

Al sitio arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área, mientras solicitaban la presencia del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense. El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía y la madre acudió al Ministerio Público para que rinda su declaración.

Vecinos de la zona observaron desde sus domicilios, lamentando la muerte del menor, incluso algunos argumentaron que en el mes de diciembre del año pasado, el menor estuvo varias semanas internado por problemas cardiacos.