Loading

Para personas de 50 a 59 años se aplicarán 19 mil dosis de AstraZeneca

Alrededor de 19 mil dosis de la vacuna AstraZeneca se pretenden aplicar durante la jornada de dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años, que inició ayer en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a donde acudió la población de este sector con tranquilidad, a excepción de una mujer que se desmayó, por lo que fue atendida por paramédicos.

El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Campeche, Carlos Martínez Aké, mencionó que esperan que en estos tres días se puedan aplicar esas dosis y de sobrar, se moverán hacia otros Municipios para que no quede ninguna vacuna en los congeladores, además de que podrán asistir a la jornada quienes no tengan alguna dosis para que se les aplique.

“Mientras no tengamos la cobertura al 100 por ciento, seguiremos acudiendo a los llamados. Estos operativos seguirán por lo menos hasta el primer semestre del año para que acudan a vacunarse. El sector educativo se vacunará también este fin de semana; el sector salud prácticamente está vacunado al 100 por ciento y esta la vacunación de mayores de 14 años, el portal está abierto para registrarse”, detalló.

Hasta ahora –dijo– se han aplicado más de un millón de vacunas entre primeras y segundas dosis, incluidos refuerzos; el índice de vacunación es alto en Campeche y se esperan instrucciones para la aplicación a los menores de 14 años.

“Hasta el día que entré en funciones se tenía 80 amparos en trámite para menores de edad y hasta que se determine se estará aplicando y no se tiene ningún inconveniente en vacunar por instrucción federal”, manifestó.

En esta ocasión se está aplicando en el Estado de Campeche la tercera dosis a los mayores de 50 años, y posteriormente en Tenabo y Hecelchakán se aplicará el refuerzo a los mayores de 40 años.