Loading

Pobladores retienen a dos agentes de la Guardia Nacional

ESCÁRCEGA— Por la detención de dos presuntos taladores de madera, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR), habitantes de la Junta Municipal del Centenario, retuvieron a dos elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, a personal de la FONATUR y dos camionetas de ejidatarios del 5 de Febrero, Champotón, que amenazaban con quemarlas, al no intervenir representantes de alguna instancia de gobierno.

De acuerdo a los datos recabados, en el transcurso de la mañana-tarde de ayer, elementos de la GN, División Ambiental, detuvieron en las inmediaciones del ejido Laguna Grande, a dos personas, quienes ambos iban en motocicletas y llevaban motosierras, siendo trasladados a la cabecera municipal, en donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR) de Escárcega.

Derivado a ello, horas más tarde, habitantes de la región del Centenario, retuvieron a dos elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras (un hombre y una mujer), quienes fueron llevados hasta el ejido Laguna Grande, en donde minutos después, según el oficial fue amarrado en la plaza de la comunidad y la mujer liberada, para que sea la que avise de lo sucedido.

Al ejido, también fueron, empleados de FONATUR y dos camionetas con cinco ejidatarios del 5 de Febrero, quienes aparentemente tienen varias demandas por tala de madera y producción de carbón en esa región, mientras les echan la culpa a los pobladores, por lo que amenazaban con quemar las unidades.

Los pobladores esperaban con que alguien llegara para abrir el dialogo y de esta manera se buscara una alternativa, pero entrada la noche nadie había llegado, por lo que amenazaron con cerrar carretera, pero no se confirmó si lo hicieron.

Mientras, tanto un convoy de elementos de la Policía Municipal y Estatal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la Policía Ministerial de la Vicefiscalía General Regional y Guardia Nacional, salieron con rumbo al ejido Laguna Grande, en busca de liberar al agente de la GN de División Carreteras.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento de la liberación de los retenidos y los acuerdos a que llegaron.

Historia Previa

Ebria conductora choca contra taxi

Historia Siguiente

Lo hallan sin vida en su casa