Loading

Imparten clases en medio de contagios de coronavirus

Pese a que alrededor de ocho trabajadores de la Escuela Primaria “María Pacheco Blanco” han sido confirmados positivos a COVID-19, las autoridades educativas mantienen las clases presenciales en el plantel, negando los contagios, que los padres de familia han revelado, a través de los grupos de WhatsApp, afirmó la vicepresidenta de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., Yaneth Jiménez Rueda.

Expuso que los padres de familia de esta institución han revelado que a través de los grupos de WhatsApp, los maestros han informado que al menos seis profesores y dos trabajadores administrativos, han dado positivo a COVID-19, por lo que se encuentran en resguardo domiciliario.

Pidió a las autoridades dar claridad sobre el programa de prevención de la pandemia en las escuelas, ya que durante el Plan Piloto en el Estado, se estableció que cuando se presentara un caso positivo de la pandemia, se suspenderían las actividades educativas, para dar paso a las acciones de sanitización y limpieza.

Jiménez Rueda calificó como irresponsables de las autoridades educativas, el tratar de esconder las cifras de los maestros y el personal de las escuelas, que han dado positivo al COVID-19, ya que ello no da confianza a los padres de familia y tampoco ayuda en las tareas de contención de más contagios en las escuelas.

“Nos parece incorrecto que pese al número de contagios que se han presentado en la Escuela Primaria “Adela Pacheco Blanco”, aun se mantengan las clases de manera presencial, ya que ello pone en riesgo la salud y la integridad del personal, de los alumnos y de sus familias”.

La activista dijo que es necesario actuar con responsabilidad ante el incremento en los casos de COVID-19 en las escuelas, para evitar que los menores, que son los más impactados por las nuevas cepas de la pandemia, al no estar vacunados, se vean afectados.

Mientras tanto, al acudir al plantel para buscar la opinión de las autoridades educativas, se nos informó que la Secretaría de Educación es la instancia que dará los pormenores de las acciones de prevención y la manera en que se trabajará en las instituciones educativas de la Entidad.

Profesores, quienes se negaron a dar sus nombres por no estar autorizados negaron que en el plantel, se hayan presentado casos confirmados de COVID-19, tanto en el personal, como en lo alumnos, por lo que las clases se realizan con normalidad.

Historia Previa

Ebria conductora choca contra taxi

Historia Siguiente

TEEC ordena informes a PGL