Loading

Recula la gobernadora; que no habrá isla artificial

Reculó la gobernadora Layda Sansores Sanromán al declarar  que siempre no habrá isla artificial en Campeche, luego de que a través de sus redes sociales informara que de la mano de la compañía holandesa Boskalis se construiría el proyecto para atraer turismo a través del arribo de cruceros de más de cinco mil pasajeros.

En entrevista en la terminal aérea de la ciudad capital, la mandataria apuntó que fue rechazada la propuesta, porque no es prioridad para el Gobierno del Estado construir esta isla, ya que los recursos para infraestructura estarán enfocados para concluir la Ciudad Administrativa que ha llamado Ciudad Segura, incluso –dijo- ya se contrató una empresa para que realice la evaluación y conocer lo que haría falta.

“No pensamos en este momento en ello, es atractivo ver lo creativos que son pero no es específicamente lo que nosotros estamos buscando por ahora, el que sigue además de estar levantando escombro que creo que eso nos puede llevar todo el año, es poner oficinas dignas para que todo funcione, y en primer lugar la Ciudad Segura”.

Mencionó que la compañía holandesa fue la encargada de construir el Puerto Progreso y reconoció su capacidad, incluso se les propuso hacer más profundo el dragado del puerto de Seybaplaya para que puedan entrar cruceros con más personas, aunque tampoco esto se hará por el momento, lo que significa que continuarán llegando navíos pero más pequeños.

Por otro lado, Sansores Sanromán advirtió que de ser necesario se someterá nuevamente a licitación el contrato que entregó la Administración Portuaria Integral (APICAM) por 23 millones de pesos a la empresa de seguridad y limpieza Guard & Clean S.A. de C.V.,  propiedad de Ricardo Iván Castillo Domínguez que ha sido señalada por no cumplir con la antigüedad para prestar el servicio.

Historia Siguiente

Exigen justicia