Loading

Es ineficiente el servicio de transporte urbano

Transportistas no pueden subir el precio del pasaje al transporte urbano porque el servicio es ineficiente, sus unidades no cuentan con las medidas necesarias  y en tiempos de pandemia redujeron el número de vehículos, lo que dejó a muchas personas sin poder transportarse, señaló el presidente de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado, Querubín Peralta Ramos.

Expuso que el servicio de transporte público llegó a ser ineficiente con la pandemia de COVID, hubo rutas que desaparecieron, otras rutas que acortaron su horario y en algunas donde solamente hay un solo transporte para ir a diversos lugares de la ciudad, es decir, es insuficiente además de que no están respetando las credenciales de los estudiantes.

“Hay estudiantes que tienen necesidad de salir hacer sus diligencias, algunos están clases en línea es cierto, pero hay otros que van a clases presenciales e incluso hay varias líneas de transporte que no están aceptando sus credenciales, lo cual lacera su economía”, manifestó.

Peralta Ramos indicó que solo el 30 por ciento se encuentra en condiciones óptimas y un 70 por ciento en una condición reprobable con sillas rotas, amarradas, pasamanos descolgados, en época de lluvias no tienen parabrisas y tienen que pararse para poder manejar.

“El piso en alguno de ellos está en mal estado e incluso algunos pueden lastimarse, las puertas algunas tienen que abrirse con las manos y las ventanas no se pueden abrir porque tienen sellado con silicón y se padece calor y otras no cierran y cuando llueve todo por dentro se moja”.

Por último, mencionó que lo más importante es que tengan el mantenimiento adecuado las unidades porque hay algunas que no les sirve el freno o las llantas están lisas y eso puede ocasionar accidentes sobre todo cuando suben cerros, además de que en el tablero ellos adivinan cuando echar gasolina porque tampoco sirve.