Loading

Incautan mariguana en una paquetería

Aproximadamente cuatro kilos de mariguana –en cuatro paquetes- fueron encontrados por personal de la Policía Estatal (PE) de la sección canina K-9 e incautados, ayer por la mañana, en una empresa de paquetería, tras ocho meses que llegaron a la Entidad.

No hubo personas aseguradas; la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) que integraría las investigaciones correspondientes.

No se descartó que pudieran declinar la carpeta de investigación ante el peso de la droga a su homóloga federal adscrita a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron ayer, cerca de las 11:00 horas, cuando llegó el convoy de elementos de la PE, junto con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, a las instalaciones de la empresa de paquetería y mensajería, situado sobre la avenida Maestros Campechanos.

Los servidores públicos estatales y federales frecuentemente se encuentran realizando operativos de revisión en empresas de mensajería y paquetería a fin de detectar drogas y armas.

Entre los elementos de la PE se encontraban los de la sección canina K-9, cuyos perros-policía detectaron cuatro paquetes en un cargamento que estaba en la zona de resguardo.

El personal de la empresa de mensajería y paquetería informó que esos paquetes llevaban cerca de ocho meses de haber llegado a la ciudad capital y no los reclamaron.

Los paquetes “sospechosos”, fueron revisados y al abrirlos confirmaron que contenía mariguana. Los agentes policíacos dieron parte a la FGECAM, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) los aseguró.