Loading

Aumentó el precio de algunos productos de la canasta básica

A unos días de culminar el mes de enero, algunos productos de la canasta básica tuvieron incrementos de entre dos a 10 pesos; otros como el tomate y el huevo grande bajaron sus precios, mientras que la zanahoria, cilantro y elote se mantienen con el mismo desde que inició el año.

En un sondeo realizado en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” se pudo observar que comparado con principios de año, la papa pasó de 18 pesos a 20 pesos el kilogramo, el tomate que costaba 12 pesos bajó entre 8 y 10 pesos el kilo, la cebolla se mantiene en 20 pesos, al igual que la zanahoria en 12 pesos.

El precio del kilo de la calabaza subió de 20 a 30 pesos, el kilo del limón se encuentra en 30 a 35 pesos, cuando antes estaba en 20 pesos, sin embargo, en el supermercado oscila en 58 pesos el limón persa.

El rollo de cilantro se mantiene en 80 pesos y se vende a 10 pesos los gajos, el kilo de rábano se mantiene en 10 pesos, la pieza de elote se encuentra en 2.50 y tres pesos. Mientras que el kilo de chile habanero que es otro producto importante en la comida campechana, subió de 28 pesos a 40 pesos.

En tanto en el área de carnes rojas  blancas, el pollo subió dos pesos el kilogramo, es decir se encuentra en 54 pesos el kilo, cuando antes se encontraba en 52 pesos y a finales de diciembre lo ofertaban en 50 pesos; la gallina subió un peso, pasando de 52 a 53 pesos el kilo y podría aumentar debido a que según locatarios, no están llevando el ave a la central de abasto.

Mientras que, la reja de huevo se mantiene a 56 pesos  las 30 piezas, pero la reja de huevo grande bajó de precio y pasó de 66 pesos a 60 pesos. La carne de res para bistec aún cuesta 150 pesos el kilo, al igual que para caldo está en 140 pesos, en tanto el cerdo se encuentra entre 90 y 95 pesos el kilo y la manteca se mantiene en 50 pesos el kilo.