Loading

Diputados de MOCI demandan a los líderes

En los últimos ocho meses que estuvo como presidente municipal sustituto de Campeche, el hoy diputado local, Paul Alfredo Arce Ontiveros, desvió recursos municipales para comprar una casa nueva en Chiná, un yate, motos y cuatrimotos, Mientras que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, obtuvo contratos desde la administración pasada, acusaron los aún diputados locales mocistas, Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Hernández y Elías Baeza Aké.

En respuesta a las acusaciones de Barreda Pavón y Arce Ontiveros de que recibieron dinero de MORENA para aprobar diversos dictámenes en el Congreso del Estado, los aún legisladores por MOCI acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a presentar denuncia por difamación, calumnias y violencia política de género en contra de sus líderes.

Desmintieron haber recibido 300 mil pesos a cambio de votar por las propuestas de MORENA en el Congreso, afirmaron que permanecerán en la bancada naranja para pelear por sus derechos políticos hasta que se defina el proceso legal y sacaron a relucir una serie de hechos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos cometidos por Daniel Barreda Pavón y Paul Arce Ontiveros, respectivamente.

Pérez Mendoza expuso que el grupo que comanda Eliseo Fernández Montufar, ya ha diseñado un plan para acaparar e impulsar las candidaturas en las elecciones de 2024, entre los cuales destaca Paul Arce, quien buscará la reelección de la diputación local por el Distrito 1 local; Biby Rabelo, pretenderá reelegirse en la alcaldía y Jesús Aguilar Díaz, iría a la diputación federal por el Distrito 01.

Señaló que el problema surgió cuando se negó regalarle un coche a quien Fernández Montufar ha tenido desde que fue candidato a la alcaldía como el responsable de sus grupos de choques en las elecciones. Señalaron que Paul Arce y Barreda Pavón, son los que verdaderamente han velado sólo por sus intereses personales y económicos, pues al que impuso Fernández Montufar tras destituir a Yamile Moguel en la dirigencia estatal de MOCI, (Daniel Barreda) es su amigo íntimo, y le dio contratos a su empresa en su administración municipal que continúan con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

“Arce Ontiveros estuvo ocho meses al frente del Ayuntamiento de Campeche como alcalde sustito de Fernández Montufar, y debe explicar de dónde sacó para comprar una casa en Chiná, un yate, motos y cuatrimotos”.

Asimismo, aseguró que son declaraciones totalmente infundadas e irresponsables porque solamente se basan hasta el momento de puras meras especulaciones y no presentan ninguna evidencia de su dicho.

“Es revanchismo político y violencia política de género. Me voy a defender, no permitiré que mancillen mi nombre y traten de cuestionar la confianza que me dieron en las pasadas elecciones. Si tienen pruebas por qué no las anexaron, por qué no han denunciado a MORENA por estos hechos de corrupción. Son puras especulaciones”, dijo Gutiérrez Morales.

En tanto, el diputado Baeza Aké aseguró que Movimiento Ciudadano es una franquicia familiar de Fernández Montufar, quien no solo impuso a su hermana Mónica Fernández como diputada plurinominal; también luego de echar de MOCI a Yamile Moguel para imponer a su títere Daniel Barreda Pacheco, acomodó a otra de sus hermanas como tesorera de ese instituto político.