Loading

Detienen a galeno; es investigado por violación

Hasta el próximo miércoles el Juez de Control estará determinando la situación jurídica del médico detenido, la noche del viernes pasado, en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quien es investigado por violación en grado de tentativa y quedó en libertad.

L.C.R., médico, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por Juez de Control; el cumplimiento del mandamiento judicial se llevó a cabo la noche del viernes 28 de enero, cuando el galeno se encontraba en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresaron por la entrada de la avenida Lázaro Cárdenas; tras ubicarlo le leyeron la orden y procedieron a su detención.

Acto seguido lo llevaron con el médico legista de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para su valoración médica y posteriormente lo pusieron a disposición del juzgado de Control.

El médico durmió en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén. Durante el transcurso de ayer por la mañana fue programada la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público leyó la acusación.

El imputado como su defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional para que le determinaran su situación jurídica, la cual fue programada para el miércoles 2 de febrero, a las 17:00 horas.

En cuanto a la Medida Cautelar, el juez de Control impuso el pago de una garantía -de la que no se brindó monto-, la cual debió de ser pagada para que recobrara su libertad.

El juzgador también impuso lo determinado en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), en sus fracciones VII y VIII, que a la letra dice: tiene prohibido concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.

Historia Previa

Lo machetea su hermano

Historia Siguiente

Ebrio derriba cinco postes